Los comedores escolares en el punto de mira

La alimentación de los centros escolares es algo preocupante.

Tras el impactante documental televisivo sobre la gestión alimentaria en los comedores escolares, salta la voz de alarma en colegios, padres y en la sociedad en general por la falta de calidad de la comida.

Desde Gestiona Comedores siempre hemos defendido la importancia que tiene lo que comen nuestros hijos y, por ello, es la base fundamental de nuestra forma de trabajar y servir.

Tenemos la gran suerte de vivir en un país que dispone de la Dieta Mediterránea, nuestra apuesta es clara y la llevamos a aquellos comedores escolares que han confiado en nosotros.

Nuestro objetivo es rescatar la esencia de esa buena comida tradicional para que los niños la valoren, aprendan y la interioricen como parte de su educación y comportamiento de vida para evitar entre otras la gran lacra de este siglo, la obesidad infantil.

La nutrición escolar debe pasar a primer plano.

Queremos integrar la nutrición en la educación de los niños. Concienciarles sobre su importancia, hacerles ver la gran repercusión que tienen los hábitos saludables en su vida, desarrollo y buena salud a corto, medio y largo plazo.

Por ello, en Gestiona Comedores entendemos la alimentación como un proceso integral en el que apostamos por la profesionalidad, alimentos y productos nacionales, seleccionados cuidadosamente y de primera calidad.

Una de las preocupaciones más evidentes es si la supervisión de los menús se realiza por un nutricionista profesional, y en Gestiona Comedores contamos con un equipo de dietistas que se cerciora de que los niños y jóvenes cuentan con el aporte de nutrientes e ingesta de calorías diaria adecuada en el menú escolar.

platos sanos y nutricionales
Algunos de los platos que ofrecemos en Gestiona Comedores

Gestiona Comedores cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar para cumplir con el mejor servicio y la mayor calidad:

  • Cocineros expertos que trabajan con producto fresco y elaborado al momento.
  • Expertos en compras de alimentos para adquirir producto nacional de calidad, fresco y controlando la cadena de suministro.
  • Nutricionistas, encargados de la realización de los menús, supervisión de alérgicos e intolerancias, control calórico y nutricional, etc.
  • Además de manera rigurosa se realizan inspecciones aleatorias internas de limpieza, control sanitario, abastecimiento, contaminación, formación de empleados, etc. El objetivo de estas inspecciones es garantizar la máxima calidad, transparencia y cumplimiento normativo. Dicha inspección es realizada, por esta razón, por una empresa externa especializada.

Descuidar su alimentación o convertirla en un negocio podría tener consecuencias fatales a corto, medio y largo plazo.

Otro asunto espinoso es el desconocimiento y control sobre lo que realmente ingieren los niños, sobre todo, en lo relacionado con el pescado o productos procesados.

Nuestros menús especifican, por ejemplo, exactamente, qué van a comer ese día (merluza, atún, salmón… no un genérico de “pescado”), además de su aporte calórico y componentes nutricionales.

Otro de los asuntos que más se trató en el programa televisivo es el desconocimiento de lo que exactamente ingerían los niños, sobre todo en lo relacionado con el pescado. Nuestros menús especifican exactamente que es lo que van a comer cada día, además de su aporte calórico y componentes nutricionales.

La cantidad de grasas, dulces, frituras y procesados que se ofrece a los pequeños debe ser muy controlada ya que es el punto de partida a una “enfermedad silenciosa” de la que muchos padres no son conscientes hasta que se convierta en un problema de salud “demasiado grave”: obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares… Por este motivo nuestro equipo hace un seguimiento y valoración exhaustiva de los menús, además de ofrecer alternativas de cenas saludables y equilibradas a las familias.

Pirámide nutricional

No vale todo a la hora de dar de comer a los niños.

Un comedor bien gestionado, con comida de calidad, que les guste a los niños es un valor muy importante para el colegio, que los padres valoran y los niños aún más.

¿Te unes al movimiento sano y a recuperar juntos nuestra deliciosa dieta Mediterránea?

Te contamos personalmente como gestionamos un Comedor Escolar.

Hablamos sin ningún tipo de compromiso.