Desarrollar buenos hábitos alimentarios durante la edad escolar es garantía de salud a lo largo de la vida.

Los niños necesitan alimentarse adecuadamente. Es la clave para conseguir su desarrollo óptimo, así como para tener la energía suficiente para estudiar. Es además el momento de adquirir los conocimientos nutricionales necesarios que les permitan llevar, ahora y en el futuro, una dieta saludable y equilibrada.

Incluso la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, considera la escuela como el lugar ideal para la enseñanza de conocimientos básicos en alimentación y nutrición. Un elemento esencial en la prevención y control de problemas de salud futuros relacionados con la dieta.

En Gestiona Comedores queremos que los niños de todos los colegios de España coman bien e integrar la nutrición en la educación. Hay que concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de los hábitos saludables en el desarrollo de los pequeños.

Sabemos que comer bien no es caro y que, con la gestión adecuada, se puede mejorar la calidad y reducir los costes. Dentro de nuestros servicios, ofrecemos una importante labor de divulgación. ¿Cómo lo hacemos? Con charlas a los equipos gestores de los centros, a los padres y una interesante actividad extraescolar para los alumnos, “nuestra escuela de cocina”.